miércoles, 18 de mayo de 2016

Los Toreros

"El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros" Camilo José Cela



Antiguamente, al torero se le llamaba toreador y se refería a todo aquel que, a pie o a caballo, entraba a la plaza a lidiar con toros, sin embargo ahora solo es "el que torea". Los toreros son los individuos que tienen un gran protagonismo en las corridas de toros. Ellos son los encargados de embestir al toro de una manera estética, lo miden con el capote, lo dirigen a la pica, colocan banderillas (algunos), torean con muleta y finalmente la muerte con una espada llamada estoque de muerte.

Los toreros tienen varias etapas de formación, la primera es la de novillero, luego se pasa a novilladas con picadores, la segunda es la de matador en donde podrá realizar los tercios de la lidia, cuando el torero logra esto se realiza una corrida donde toma la alternativa, se la puede conseguir en cualquier plaza de toros de primera categoría, pero generalmente son en las más tradicionales y conocidas.


 

  


"El toreo tiene más fuerza expresiva que cualquier otro arte porque tiene la fuerza expresiva del torero y la del toro".  Rafael Comino (Cedrático)

No hay comentarios:

Publicar un comentario